Vaccarezza, Bartolomé (Contemporáneo)

Nace en Buenos Aires en 1946. Desde los 8 años comienza a jugar con sus primeros óleos, tal vez influenciado por el contacto con el arte de su padre, el dramaturgo Don Alberto Vaccarezza, autor del "Conventillo de la Paloma" un clásico dentro del sainete y de varios tangos interpretados por el inmortal Carlos Gardel, a quien el maestro Quinquela Martín aconseja: ¡ Si va a ser pintor, déjalo que lo sea, que se haga solo, que la obra brote de su imaginación e inspiración y así tendrá un estilo propio.

Trabaja con óleos, acrílicos, collages y acuarelas.

 

Basa sus dibujos en líneas discontinuas sin cerrar las formas, dando la sensación de movimiento, propio de su temática, especialmente cuando trabaja con caballos a los cuales les imprime fuerza, movimiento y libertad, lo que se advierte en la plasticidad lograda en su magnifíca obra.

A los 23 años expone en la Galería El Derecho junto a Ripamonte, Alonso, Quinquela Martín, entre otros y vende por primera vez sus pinturas. Desde ese momento comienza a vivir de su arte.

Realizó más de 150 exhibiciones en Argentina.

Sus obras fueron expuestas en USA, Canadá, Brasil, Uruguay, Japón, España, Francia, Taipei y Taiwán, entre otros países.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |

+54(911) 6033 1404 | info@nortearte.com.ar

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon