Nuestra historia 

Norte Arte Argentino es un proyecto que hace años se viene acuñando en nuestro corazón, y que hoy tenemos el privilegio de verlo hecho realidad: una de las trastiendas de Arte más grandes de la Argentina, con un marco más que propicio para poder apreciar la obra de Grandes Maestros de la pintura argentina como:

 

Benito Quinquela Martín, Fernando Fader, Antonio Berni, Raúl Soldi, Florencio Molina Campos, Juan C. Castagnino, Fortunato Lacámera, Justo M. Lynch, Lino E. Spilimbergo, Carlos Alonso, Oscar Vaz, Stephen Koek Koek, Vito Campanella, etc., junto a pinturas de Nuevos Valores de nuestra plástica.
 


A muchos de ellos tuvimos el honor de conocerlos en la década del setenta, cuando con atrevimiento e ingenuidad fundamos la Galería Lautrec, en Rivadavia y Av. La Plata. La Galería Lautrec significó no solo la puerta de entrada al apasionante mundo del Arte, sino también la posibilidad de entablar amistades y relaciones comerciales que han perdurado a lo largo de estos más de 45 años que llevamos dedicados a esta actividad.
 


Paralelamente a la actividad de la Galería en el barrio de Caballito, desarrollamos por aquellos años muestras en la ciudad de Mar del Plata y en la ciudad de Miramar. El Hotel Provincial de Mar del Plata fue escenario de numerosas muestras de verano, como también lo fue la Caja Nacional de Ahorro y Seguro de la misma ciudad. Estas exposiciones se extendieron hasta principios de los Noventa, y muchas de ellas se llevaron a cabo a Beneficio del A.N.D.A.P., la Fundación Favaloro y la Fundación Salvatori.

La década del Ochenta comenzó con nuevos y grandes desafíos. En el año 1981 fundamos "La Casa de Antonio Berni", una inmensa Galería y Sala de Subastas sobre la calle Cangallo, del Microcentro Porteño. Allí tuvimos el privilegio de inaugurar con la muestra retrospectiva de los más importantes Grandes Murales de Berni. Fue en esa Sala y por esos años que desarrollamos con sumo éxito las Clásicas subastas de la Fundación Favaloro. Otro evento que inmediatamente viene a la mente al pensar en "La Casa de Antonio Berni" es la Muestra de Florencio Molina Campos, con 115 obras pertenecientes al Museo Molina Campos.

Tanto la Galería Lautrec, La Casa de Antonio Berni, como las Temporadas de Verano en Mar del Plata, constituyen una fuente inagotable de recuerdos, anécdotas y gratas sensaciones que recorren de punta a punta toda la década del Ochenta.

En el año 1990 llevamos a cabo la Primer Gran Subasta en el Salón Alerce del Unicenter Shopping. Este Gigantesco Salón sería testigo de las más diversas expresiones plásticas, representadas en la obra de Grandes Maestros y Nuevos Valores de nuestra pintura.

A la subasta del año 90 le siguieron muchas más, dando así inicio a una serie de exposiciones y eventos en el Unicenter Shopping. Para el Año 1996 inaugurábamos "Unicenter Art Gallery", en el Shopping, y "D&G Arte Argentino" sobre la calle Esmeralda, en una histórica zona de galerías de arte. Esta última sala la destinamos a Obras Seleccionadas de los más Grandes Artistas Plásticos Argentinos.


Durante 17 años estuvimos presente en una de las salas mas prestigiosas de la Argentina dentro del Shopping Unicenter, donde no solo pudimos acercar los grandes maestros o los coleccionistas e inversores sino que también fuimos pioneros en el mercado de las reproducciones sobre tela (canvas transfer) para que estos lleguen a todos los argentinos.


En el 2005 inauguramos Norte Arte Argentino, Sala Martínez.

Un local de más de 300m2 ubicado en el corazón de Martínez, a pasos de la estación.

En el 2012 abrimos Norte Arte Argentino, Sala Microcentro, con el respaldo de más cuarenta y cinco años de experiencia y con el profundo deseo de seguir siendo un instrumento para la difusión de lo mejor de la plástica nacional.

 

Muchos de aquellos pintores que conocimos por los Setenta ya no están con nosotros, pero nos han dejado un legado eterno de belleza en cada tela, en cada pincelada, y también en el espíritu plástico que han sabido transmitir, inspirando a un sinfín de jóvenes pintores que hoy constituyen el presente del Arte Argentino, y que junto a sus maestros e inspiradores embellecen las paredes de nuestra Galería. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |

+54 (9) 11 6033 1404 | info@nortearte.com.ar

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
Humberto Golluscio y Antonio Berni

En la muestra de los Murales de Berni, realizada en "La casa de Antonio Berni"