Cairola, Osmar (1932 - 2003)

Dibujante y pintor argentino nacido el 12 de febrero de 1932. Profesor de dibujo y pintura. Otorgado por la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" en el año 1953.

 

Cursa los estudios en la Escuela Preparatoria de Bellas Artes "Manuel Belgrano", recibe su título en la Escuela de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón".

 

Prosigue su especialización en la escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Su desarrollo se inclina además de la plástica, a la investigación de nuevos materiales y al diseño industrial, en contacto con la Universidad de Kassel (Alemania). Realiza estudios de perfeccionamiento en dibujo y figura humana con el Maestro Antonio Berni y en pintura con el Maestro Eugenio Daneri.

 

Ha expuesto desde 1960 en muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior con señalado éxito, recibiendo laudatorias críticas.

    

Ha tenido una activa actuación docente, a raíz de su exitosa muestra "Jesús de Nazareth" que recorrió el país. Ha dicho de su obra el crítico Aldo Biglione: "Dibujo firme, expresivo, con recuerdos por momentos del expresionismo del alemán Edward Much, dulcifica a veces su grafismo. Sin embargo, cuando Cairola comienza a ser absorbido por aquellos temas que motorizan su sensibilidad, no es extraño advertir el grito desgarrado de sus personajes".

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |

+54 (9) 11 6033 1404 | info@nortearte.com.ar

  • Instagram
  • Facebook Social Icon